De viaje con niños – bitácora creativa

julio 16, 2018
Kreative Beschäftigung auf Reisen mit Kindern

Verano, sol y vacaciones… ¿Ya has hecho las maletas?

¿Qué tal llevas el tema de viajar con niños? ¿Y tus  peques? ¿Tienen alma de viajeros, o más bien prefieren imaginar aventuras desde la tranquilidad del hogar?

Little Creativity Suitcase es, como ya sabes, una maleta. Si aun no imaginas por qué he elegido precisamente el formato maleta para este proyecto, podrás encontrar su historia en el pie de página de mi WEB.

Me gusta encontrar los puntos de contacto que existen entre el viaje y la creatividad. Hoy quiero darte una pequeña idea creativa para llevarte a tus próximas vacaciones.

Se trata de pintar y dibujar la propia ruta de viaje. A ver qué te parece…

La idea de la ruta de viaje surgió en colaboración con los propios peques en unos talleres vacacionales que organicé este verano en Bilbao. Después de indagar en la diversidad y riqueza de nuestro planeta de la mano de un mapamundi ilustrado súper chulo- Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo * – decidimos crear nuestro propio mapa. Un mapa que recogiera todas nuestras experiencias, descubrimientos y curiosidades que fuimos acumulando en nuestra ruta de viaje.

 

Ideas creativas para viajar con niños

 

Mi ruta de viaje – un mapa personalizado

Lo único que necesitáis es pintar una línea sinuosa, gruesa y colorida. Podéis pintarla, por ejemplo, con un pincel y témperas sobre una hoja de papel o cartulina. Lo importante es que la línea sea llamativa.

 

Ideas creativas para viajar con niños

Luego podéis doblar el papel como si fuera un librito o un acordeón, la idea es que sea fácilmente transportable y que podáis llevarlo con vosotros a todos los rincones que exploréis en vuestro viaje.

Ideas creativas para viajar con niños

Día tras día podréis dibujar sobre él todo aquello que descubráis y experimentéis, desde orugas hasta pirámides… Podéis usar todos vuestros sentidos y dibujar, por ejemplo, el canto de un pájaro, o la humedad de la selva. Y también, por qué no, vuestras emociones. ¿Cómo dibujarías el miedo a la oscuridad de una cueva?

Poco a poco la línea se irá llenando de contenido, y se irá convirtiendo en vuestro mapa-bitácora. Único y diferente a todos los demás.

La idea de esta actividad es motivar a los peques a explorar, observar, y sentir de una manera más consciente el lugar que estáis visitando. Al final del viaje tendréis, también, un bonito souvenir personalizado.

 

Ideas creativas para viajar con niños

 

Desde los aires  – Dibujando en el avión

Si vais a coger el avión este mapa también puede ser una interesante opción para pasar las largas horas de viaje. ¿Cómo será el lugar que vamos a  visitar? ¿Qué vamos  a ver? ¿Cuáles son nuestras expectativas? Etc…. De esta manera, los peques podrán prepararse mental y emocionalmente para el lugar de destino.

 

 

¿Cómo sería el viaje de tus sueños? – Imaginando desde casa

Por supuesto, también podéis hacer esta actividad desde la tranquilidad de vuestra casa. En este caso, la línea sinuosa se convierte en una bonita proyección. ¿Cómo sería el viaje de tus sueños? ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Te gustaría ir a algún lugar lejano y exótico, o preferirías pasar unos días entre un rebaño de ovejas en una granja? ¿Qué tal sería acampar en un bosque en la montaña?

¿Cómo crees que serían las vacaciones ideales de tu peque?

 

Ideas creativas para viajar con niños

 

Entonces, ¡a dibujar! Probad la actividad 

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Cómo son tus experiencias viajando con niños? ¿Tienes alguna otra idea de actividades creativas para hacer con los peques durante un viaje?
Comparte tus ideas con los demás lectores.

 

 

 

*Transparencia: Este post contiene enlaces a productos que me gustan mucho y que te recomiendo. Puedes reconocer estos productos afiliados por el (*). En ningún caso he recibido un pago por incluirlos en mi texto, pero si compras algún producto a través del enlace recibiré una pequeña comisión.

Post relacionados

Manchar – estampar – imaginar   ¡Hoy toca manchar! Bueno, crear manchas. Así que busca los pinceles, sumérgelos en la pintura y mancha los papeles. Manchas y formas indefinidas son un excelente recurso para activar la c...
Ciudad Washi tape   Las vacaciones de Navidad han sido una oportunidad genial para probar varios experimentos e ideas con mis sobris.  Nuestro favorito ha sido, sin lugar a dudas, la Ciudad Washi tape. Todo ...
Juegos de dibujo   ¿Le gusta dibujar a tu peque? ¿Disfruta, se frustra o más bien se aburre dibujando? Os propongo unos juegos de dibujo que serán disfrutados tanto por los amantes como por los no-amantes  ...

Alexi Hofer

Soy Alexi Hofer, la empaquetadora de Little Creativity Suitcase.

Tras años trabajando como educadora de arte en museos e instituciones surge Little Creativity Suitcase para ofrecer actividades Do-It-Yourself y materiales creativos de calidad. Es decir, quiero aprovechar la experiencia, el conocimiento y los proyectos que mejor han funcionado en los “talleres” para compartirlos contigo.

Escribe un comentario